Salamanca. – Regidora del PAN ayuntamiento, solicitó al alcalde César Prieto que se abstenga de hacer declaraciones a la prensa que puedan enrarecer el ambiente laboral en el Instituto Municipal para las Mujeres y que proponga una terna para que la titularidad de dicho instituto ya sea ocupada.
Fue en el punto de asuntos generales de la sesión de ayuntamiento que se celebró la tarde de ayer jueves, donde la regidora del Partido Acción Nacional Michelle Alcocer Carrillo realizó la petición al alcalde César Prieto y puso como antecedente las notas periodísticas en las que declaró que en el Instituto Municipal para las Mujeres había quien no quería trabajar.
Además, la regidora solicitó a César Prieto que presente una terna al ayuntamiento para que el Instituto Municipal para la Mujer de Salamanca ya tendrá una nueva titular ante la renuncia de las dos anteriores presidentas.
Ante la petición y sin ser considerado para que hiciera el uso de la voz, argumentando su lugar jerárquico para conocer del tema, el secretario de ayuntamiento Jesús Guillermo García Flores citó su papel como servidor público para conocer del caso e insistió que el instituto municipal para la mujer no ha entregado algún informó de acciones en tanto que César Prieto no tocó el tema de la petición relativa a abstenerse de ofrecer declaraciones que “enrarezcan” el ambiente laboral.
En la misma sesión de ayuntamiento, el alcalde César Prieto informó que su segundo informe de gobierno será el próximo 27 de septiembre a las 08:00 horas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, pero aclaró que aún se estudia la viabilidad de que se celebre el informe.
En la misma sesión del ayuntamiento, los miembros de cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen de las comisiones unidas del reglamento gobierno, igualdad de género y derechos humanos relativo a la iniciativa de la ley municipal para el estado de Guanajuato y en la cual realizaron observaciones o sugerencias de los 300 artículos del proyecto de los legisladores estatales.
También por unanimidad aprobaron una fe de erratas del presupuesto de egresos perteneciente al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.