Muchos dicen que con el tiempo el Clásico Nacional ha perdido brillo y ya no resulta interesante para el aficionado. Sin embargo, los números hablan del partido más esperado del calendario. Mikel Arriola, Presidente de la Liga Mx, enfatizó que ambos equipos en conjunto representan el 65 por ciento de toda nuestra afición al fútbol.
“Sigue siendo el plato principal. Lo que más me gusta es que salimos de una semifinal no hace mucho donde estuvo bastante interesante la cosa y además salimos en televisión abierta. Son nuestros equipos más tradicionales, este clásico se juega desde 1943, les diría que entre los dos hay alrededor del 65 por ciento de los aficionados al fútbol mexicano, que es el plato más esperado de la temporada, sobre todo en cuanto a la cantidad de aficionados y espectadores”.
Y agrega: “El Clásico siempre está uno o dos en los ratings, en la televisión mexicana, en la televisión de Estados Unidos, puedes sumar más o menos 100 millones de personas que podrían ver este partido o tener acceso a él, 180 millones de fanáticos en ambos países”.




