Irapuato, Guanajuato. 07 de septiembre del 2023. –
Mauricio Bravo director del Centro Histórico de la ciudad, comentó que con las quejas expresadas por los propietarios de negocios en Berriozabal, dan continuidad y atención, pues afirmó que es muy importante para ellos preservar en la mejor manera las zonas que aportan tanto a la ciudad.
Recientemente, algunos dueños y gerentes de negocios comentaron que autoridades municipales les habían pedido limitar su espacio sobre la calle, donde normalmente tienen mesas y toldos, por lo que expusieron su inconformidad.
“Hemos estado hablando con ellos y también con la alcaldesa, para ver de qué manera podemos también nosotros apoyarlos, para ver el tema de los soportes, y cada uno en particular, para dejar la vista libre”, dijo.
Pues con ello, busca dejar los espacios con mejor vista sin perjudicar a los comerciantes, pero muchos de ellos dicen que el reestructurar ese espacio les involucraría un gasto, y una pérdida por la capacidad de mesas para atender a sus clientes.
Asimismo, el director apuntó que se mantienen reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues lo que buscan es brindar mayor confianza durante todo el día a los negocios, y evitar que sean víctimas de algún robo o violencia en sus locales.