Irapuato, Guanajuato. 05 de septiembre del 2023. –
Irregularidades por parte de propietarios de inmueble en el fraccionamiento San Antonio de Ayala, fueron expuestas este martes, donde externaron su intención de solicitar apoyo del Gobierno del Estado, para resolver los diversos conflictos que han enfrentado.
De esta manera, Mario García y Carlos Rodríguez vecinos del circuito; pertenecientes a la junta directiva durante 2021-2022, presentaron sus inconformidades y problemáticas tras quejarse de las deficiencias en seguridad del sitio.
Según relataron, tras iniciar a investigar descubrieron que miembros de la Asociación de Transparencia, así como Comité de San Antonio, no pertenecen al fraccionamiento pues no son propietarios.
Diversos enfrentamientos se dieron, donde llegaron a tirar el portón de acceso algunos miembros de dicha asociación, quienes incluso llegaron con 18 elementos de Seguridad Pública, según relataron, y se retiraron sin problema.
Según refirió Carlos Rodríguez, ya se encuentra la denuncia por allanamiento y agresión física, para dichos miembros que no tienen parte en el residencial, así como elementos de seguridad, pero expresó que en el mismo Ministerio Público no le dieron seguimiento a su solicitud.
Es de esta manera que, junto con la duda de lo que se pide de pago mensual para la seguridad e infraestructura de San Antonio de Ayala, que expresaron su queja, y piden que sea el gobierno de Guanajuato quien pueda apoyarles a proceder.




