Salamanca. – En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el mes, se de destacaron el aseguramiento de 19 armas de fuego cortas y largas, así como la detención de 11 personas vinculadas con este delito, además de casi 9 mil dosis de diversas drogas, donde fueron detenidas 73 personas, así como de los patrullajes, en los que fueron asegurados 103vehículos de motor en su mayoría con reporte de robo o bien para acreditar la propiedad, pero en dichas acciones no figuró el nombre de Salamanca.
La Secretaría de seguridad pública también informó que a través del despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se aseguraron un total de 19 armas de fuego cortas y armas largas, en 10 municipios de la entidad que son Villagrán, Celaya, Pénjamo, San José Iturbide, Silao, Uriangato, Dolores Hidalgo y Valle de Santiago
“Con respecto al aseguramiento de droga, durante el mes de agosto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron sacar de las calles en 22 municipios, un total de 8 mil 866 dosis de diversas sustancias ilícitas como la mariguana, el cristal, piedra base y cocaína.
Como resultado de dichos aseguramientos de droga, fueron detenidas en estas acciones un total de 73personas y quedaron a disposición de la autoridad competente. Estos municipios son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Irapuato, Juventino Rosas, León, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San José de Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca, Valle de Santiago y Villagrán.
Agrega el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que los tipos de droga asegurados por cantidades: Mariguana: 5,754 dosis, Cristal: 3,060 dosis, Piedra base: 41 dosis y Cocaína: 11 dosis.
Finalmente, la dependencia estatal de seguridad afirmó que “Con ayuda de las herramientas tecnológicas y en apoyo a las acciones de seguridad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron en 20 municipios de la entidad, un total de 103 vehículos en su mayoría con reporte de robo, siendo estas unidades desde automóviles, motocicletas y vehículos de carga. Sobre estos hechos, se detuvo a 59 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente”.




