Salamanca. – Aunque el municipio a través de comunicación social afirma que el coronel retirado de la Fuerza Aérea Alejandro Flores sigue al frente de la Seguridad Pública, trascendió que ya no está en funciones por el proceso de entrega recepción de Seguridad Pública, con lo cual se suma esa renuncia a la salida del titular de la Academia de policía Eduardo Jorge Alvarado.
La tarde de ayer trascendió en el municipio que el coronel Alejandro Flores, realizaba el proceso de entrega-recepción de la Dirección de seguridad pública municipal y el municipio a través de Comunicación Social dijo que el funcionario en ese momento (12:46 horas del mediodía), estaba en funciones.
La semana pasada, el titular de la academia de policía, Eduardo Jorge Alvarado dejó su cargo y de su renuncia no se supo la causa ni fue informado a la ciudadanía por parte del gobierno municipal.
Sobre la presunta renuncia de Alejandro Flores, tampoco se conoce la causa, pero es necesario precisar que fue él quien, en primera persona, acudió a la contraloría municipal hace poco más de 15 días, para denunciar que el director de vialidad municipal Daniel Pérez Sequera, agredió físicamente a una mujer policía.
La agresión ocurrió según elementos de vialidad, porque ocurrió un accidente vial por el Dren sardinas y estuvo involucrado un trabajador de la presidenta del DIF Municipal Eugenia Martínez y la mujer policía llevó la peor parte porque se investiga en la contraloría municipal, que el director de vialidad agredió a, la elemento de seguridad pública municipal.
Otro motivo de la mencionada renuncia, es la incidencia al alza de delitos de alto impacto.




