Salamanca. – A pesar de la vigilancia, pero debido a la aglomeración de personas, los ladrones continúan cometiendo robos a transeúntes alrededor del mercado Tomasa Esteves, así como en los pasillos del tianguis de ropa usada que se instala los miércoles en las calles Francisco Villa, Sánchez Torrado y San Antonio.
La guardia nacional apoya al municipio para prevenir el delito en el mercado Tomasa Esteves debido al exceso de robos de mercancía y a transeúntes que cometen grupos de hombres y mujeres que llegan de municipios vecinos principalmente, pero los delincuentes continúan actuando porque aprovechan las aglomeraciones de personas para cometer los delitos.
“Los adultos mayores y amas de casa son a quienes prefieren robar porque en grupos de 5 personas o más, los rodean, les sacan celulares y carteras de los bolsillos y pasan lo robado entre ellos para que la víctima no sepa quien trae lo que le robaron”, dijo uno de los comerciantes de la calle 5 de mayo.
“Si hay vigilancia, pero los carteristas son muy rápidos para atracar a los clientes, roban y rápido se van, también, vigilan que no ande la guardia nacional o la policía por aquí”, agregó el comerciante.
Por lo dicho, los comerciantes le recomiendan a quienes a diario acuden el mercado más visitado por clientes de la mancha urbana así como a quienes los miércoles buscan algún producto o ropa usada, que estén atentos, no muestren o carguen en las manos celulares, mantengan bien sujetado su bolso y eviten aglomeraciones porque ahí pueden estar los carteristas y en su caso, griten si están siendo víctimas de robo, para alertar a las demás personas y si es posible, de inmediato reportar a la guardia nacional.




