Salamanca. – Un grupo de perros abandonados, de nueva cuenta se integró en la rivera del Río Lerma del sector centro, por lo que existe el riesgo de ataques a peatones, ciclistas y motociclistas que transitan rumbo al sur de la mancha urbana o al ecoparque.
El pasado mes de febrero del 2022, una mujer ciclista fue atacada por un grupo de perros callejeros en la Avenida Del Parque y an5tes en septiembre del 2021 otra mujer fue atacada al interior del Ecoparque por otro grupo de perros sin dueño. Meses antes, un hombre murió y un familiar de éste resultó lesionado por otro ataque de perros a un lado de la colonia Reforma.
Ahora, habitantes de colonias en el sector sur de la mancha urbana, volvieron a observar la presencia de otro grupo de perros, deambulando (al igual que en los tres hechos anteriores), a un lado del Río Lerma, donde se reúnen para buscar alimentos y pelear por las hembras del grupo.
Por la carencia de alimentos, los animales buscan desperdicios en las bolsas de basura que las personas sacan de sus hogares antes del paso del camión recolector por, lo que además del riesgo para los transeúntes, motociclistas y ciclistas, también generan contaminación de la vía pública.
“Ojalá y los grupos defensores de los animales y el municipio atiendan el asunto antes de que suceda otra agresión y también para que no culpen a la gente de dejar la basura en la calle pues si el camión no pasa a la hora que dicen pasará, nosotros no tenemos la culpa”, dijo Eulodia Martínez, vecina de la colonia Del Parque Cuarta sección.







