Irapuato, Guanajuato. 16 de agosto del 2023. –
Tras la pandemia por COVID-19 que se presentó en el 2020, el modelo educativo sufrió cambios para lograr el acceso a la educación, por lo que se vio obligado a manejar las clases a distancia, cosa que ahora ha ayudado a los estudiantes, según refirió el subsecretario de Educación José de Jesús Gonzalo García.
Según refirió, el modelo híbrido que se implementó en Guanajuato con la UVEG, desde antes de la pandemia, ayudó a que los jóvenes no se vieran tan dificultados por las condiciones de ese año.
Es así que, según destacó Gonzalo García, el modelo de educación híbrida en Guanajuato, ha apoyado a que baje la deserción de estudiantes en niveles medio superior y superior.
“La ventaja que tenemos en el estado es que contamos con modelos flexibles, tal es el caso de la prepa UVEG, donde muchos de los modelos se atiende a distancia, entonces eso nos permite garantizar que el cien por ciento de los estudiantes que ingresan a medio superior, tengan un lugar asegurado”, comentó el subsecretario.
Así pues, aseguró que estas formas de acceder a los diferentes cursos académicos, beneficien a los jóvenes, pues en la mayor parte de los casos, prefieren estudiar en línea para poder trabajar o llevar a cabo otras actividades.




