Salamanca. – La Secretaría de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 5, desarrolló un evento al que asistieron mamás y hombres, en el que conocieron los pormenores que benefician la salud de sus bebés a través de la lactancia materna.
La jurisdicción sanitaria informó que este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, está enfocada en el apoyo a la Lactancia Materna en el trabajo, para consolidar un ambiente amigable para mamás trabajadoras y bebés felices y hoy miércoles, el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Valtierrilla realizó el evento «amamantar es vida», donde mujeres embarazadas, lactantes y público en general asistieron para conmemorar la mencionada semana de la lactancia materna.
Valtierrilla es la comunidad más grande del municipio con una población superior a las 10 mil personas y es considerada como una de las más pobladas de Guanajuato y es por eso que la Secretaría de Salud cuenta con instalaciones conocidas como CESSA donde se ofrece atención médica a quienes ahí viven peor también a comunidades rurales del oriente del territorio salmantino.
Para la Secretaría de salud es importante el lema “Eduquemos y generemos conciencia de la necesidad de que las madres de familia tengan espacios para amamantar a sus hijas o hijos en su jornada laboral”.
Yuliana quien es enfermera del CESSA Valtierrilla y encargada del programa de lactancia explicó que “Fue un evento para dar información a las mamás, por la importancia de los beneficios de la lactancia materna y que sepan que se pueden acercar a la unidad de Valtierrilla para darles apoyo y que tengan una lactancia materna exitosa”.




