Salamanca. – La refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), cumple su aniversario número 73 de producir productos refinados de petróleo.
Aunque no se ubicó la cantidad de barriles procesados en la refinería porque no hay datos disponibles en la página oficial de la federación, la empresa productiva del estado informó que “Durante 73 años, la Refinería Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha trascendido como un centro estratégico para atender la demanda de combustibles en su zona de influencia, en el centro del país, conformada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
“Esta refinería cuenta con 45 plantas de proceso con una capacidad de producción de 220 mil barriles diarios de petróleo crudo, para elaborar petrolíferos de la más alta calidad. Y por ello, se ha consolidado como parte importante de PEMEX en la producción de gasolinas y petrolíferos; además, para el municipio de Salamanca, ha sido motor que contribuye al desarrollo económico y social de la localidad”, la empresa.
Agregó Pemex que “En el marco del Plan Nacional de Rehabilitaciones establecido por el Ejecutivo Federal, durante el 2022 y este año, se han realizado trabajos de mantenimiento en el tren de producción de petrolíferos con el objetivo de mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos en la Refinería Salamanca”.