Salamanca. – La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad de Protección Civil del Estado, informaron que como consecuencias de la tormenta que se registró la noche del martes, hubo daños materiales por la caída de un árbol sin que alguna persona resultara lesionada.
Fue a partir de las 20:15 horas cuando la lluvia que se registró en Salamanca, aumentó hasta que las rachas de viento y granizada motivaron a los ciudadanos a resguardarse y la tormenta causó que un gran árbol cayera en la calle Minatitlán de la colonia Bellavista.
El municipio no emitió algún informe de afectaciones la noche del martes, pero por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofreció mayore detalles del resultado de dicha tormenta.
La dependencia estatal a través de la Unidad de Protección Civil estatal, dio a conocer su evaluación y especificó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Irapuato, León, Romita, Salamanca y San Francisco del Rincón, así como moderadas en Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Silao, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria; lluvias fuertes en Abasolo, Juventino Rosas y Villagrán.
Las afectaciones en Salamanca por lluvias fueron que sobre la colonia Bellavista, hubo la caída de un árbol, el cual afectó a un poste de Telmex, un vehículo y cuatro mufas de domicilios de la calle Minatitlán.
No se reportaron lesionados, sin daño estructural a viviendas con daños en Mufas, en un vehículo, causando afectaciones a la circulación por cierre total de una calle.
Para este día miércoles la dependencia estatal, informó que existe el pronóstico de cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche, así como intervalos de chubascos los cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones, todos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Así mismo el pronóstico contempla que sea un día de ambiente templado por la mañana, así como frío en zonas altas, ambiente cálido durante la tarde. Vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta




