Roberto Godínez Díaz
Salamanca. – El presidente de Observatorio Ciudadano de Salamanca, dijo que la única intenció0n de la organización no gubernamental que representa es colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y por el fortalecimiento de la policía municipal de Salamanca para no estar “atenidos” a la participación de la Guardia Nacional en labores de inhibición y prevención del delito.
Desde el pasado mes de abril, el ayuntamiento no reconoce a Observatorio Ciudadano de Salamanca y el dirigente de esa organización no gubernamental César Raymundo Gómez García dijo que tampoco sabía de dicho desconocimiento.
Raymundo Gómez reconoció que hay varias peticiones del mencionado observatorio ciudadano que no han sido contestadas por el municipio, entre ellas la donación de algunos árboles entre otros.
“Nuestra única intención es colaborar, aportar, presentar propuestas para atender los problemas de seguridad, no tenemos preocupación por si el ayuntamiento nos desconoce o no, nuestra preocupación esta centrada en poner de nuestra parte por nuestros hijos, por los salmantinos”, dijo Raymundo Gómez García.
El Presidente del Observatorio Ciudadano Salamanca, agregó que ha habido comunicación con autoridades estatales y federales para hablar sobre el asunto de la inseguridad en Salamanca y consideró que Salamanca no debe depender del servicio de la Guardia Nacional, sino fortalecer a su policía municipal, porque son los primeros respondientes en hechos delictivos y en cambio los mandos y elementos de la Guardia Nacional son cambiados a otros lugares de forma constante y quienes asumen los mandos y demás elementos, no conocen a fondo el municipio”, puntualizó.