Salamanca.-Mantenimiento y rehabilitación de muros el lado oriente del claustro mayor de San Agustín si se llevará a cabo aunque no existe alguna fecha.
Vecinos de la calle Vasco de Quiroga fueron quienes dijeron que el muro del edificio histórico considerado como una joya arquitectónica se quejaron por los malos olores, la falta de pintura y el robo de cable en el tramo de esa calle Padre Marocho a Revolución.
Personal del Centro de las artes de guanajuato asignado a la preservación del claustro mayor, confirmó que si existe la petición de presupuesto para mejorar la imagen y dar mantenimiento a los muros dañados por graffiti, desechos sanitarios y reparación de aplanado así como pintura.
“Le corresponde a seguridad pública vigilar que las personas no hagan sus necesidades fisiológicas en los muros o calle; detener a quienes se robaron el cable y el cual es del municipio y no nuestro”, dijo el personal del centro de las artes.
De acuerdo a los empleados estatales, la federación ya no aporta dinero para el mantenimiento preventivo y correctivo del claustro mayor de San Agustín desde el inicio de la administración pública federal.
“ Ya se aplicaron recursos para el mantenimiento de la fachada del edificio y ya está la propuesta para seguir con los trabajos en el muro oriente pero aún no está definida la fecha”, puntualizaron las fuentes informativas oficiales.