Salamanca.-La tarde de este miércoles 7 de junio inicia la conmemoración del 311 Corpus Cristi en el Santuario del Señor del Hospital donde los integrantes de los gremios de Salamanca acuden a venerar la imagen del Cristo Negro y presentan las ofrendas de Cera Escamada.
De acuerdo a la religión católica, el “Corpus”, es una fiesta de la iglesia destinada a celebrar la Eucaristía, mediante un culto público para ensalzar la institución de la Santa Eucaristía. Tal y como lo hizo Jesús en la Última Cena cuando convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre.
A diferencia de años anteriores, dentro del Santuario, han sido colocados los altares y muestras de cada gremio de la localidad debido a que anteriormente dichos altares eran colocados en el jardín principal.
Acompañados por el Padre Roberto quien encabeza la organización del festejo gremial, estará a las 16:30 horas en la iglesia del Señor de los Milagros ubicada en el barrio de San Pedro, con los integrantes del gremio de Herreros, Alumineros y Torneros.
El contingente saldrá a las 17:00 horas en peregrinación y a las llegará al Santuario del Señor del Hospital a las 18:00 horas para depositar la ofrenda de cera escamada.
Luego a las 19:00 horas se llevará a cabo la primera de las 16 verbenas populares en las que participarán los gremios de panaderos, artesanos y textil, comerciantes, tablajeros, albañiles y ladrilleros, zapateros, automotriz, municipio, agricultores y tiendas agrícolas.
Por: Roberto Godinez Diaz




