Irapuato, Guanajuato. – El director de Servicios Públicos de Irapuato, Rogelio Pérez, compartió que tras un reporte en redes sociales, donde se denunciaba la venta ilegal de perros en el tianguis Irapuato en la calle Álvaro Obregón se llevó a cabo un operativo.
Tras esto, autoridades municipales tomaron parte en conjunto con la dirección de Fiscalización, el Centro de Atención Canina Irapuato (CANI), y dirección de Mercados, durante este pasado sábado 15 de abril.
«Ya no se daba este tema, lo habíamos estado atendiendo, pero en las últimas fechas se ha estado incrementando. Vamos a estar manteniendo un operativo constante y permanente, donde si es necesario hacer sanciones se van a estar haciendo sanciones a los que pretendan hacer este comercio», comentó Rogelio Pérez.
Asimismo, el director enfatizó en que la venta de estos animales está estrictamente prohibida en la vida pública; pues debe haber sitios especiales para llevar a cabo esta acción, y que puedan asegurar y corroborar la salud de los caninos.
Finalmente, Rogelio Pérez destacó que este operativo se mantendrá constante y en diferentes puntos de venta de la ciudad.