Quintana Roo. El Periódico Reforma, informó que actualmente el Gobierno de México enfrenta dos demandas por la terminación de contratos anticipadamente en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, pues en julio pasado, se le habrían quitado los contratos a Grupo México y Acciona Infraestructuras para dárselos a la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Me llama la atención que le mandé a decir a Germán Larrea, dueño de Grupo México, que se buscara una negociación, que los militares elaboraran un dictamen y que si aceptaba ese dictamen para definir cuánto se tenía que pagar; me mandó a decir que aceptaba. Pero ¡oh sorpresa! hoy, a ver si no tienes en el Reforma, aparece que nos va a demandar y que es un asunto millonario”, expresó Obrador.
Falta de pagos a mayas
El día de ayer, miembros del Ejido de X-Maben y anexos de Felipe Carrillo Puerto bloquearon temporalmente los trabajos donde se construirán las vías de Tren Maya, colocando pancartas y manifestaron su inconformidad contra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); por la falta de pago del 10 kilómetros y 38 hectáreas.