29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Inicia Irma Leticia procedimiento sancionador contra la alcaldesa por actos anticipados de campaña

Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 26 de febrero del 2024. –

La diputada local Irma Leticia González Sánchez, comentó en rueda de prensa este lunes, que se inició un procedimiento sancionador contra la actual alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, por uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Resaltó de esta manera que, a través del Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), se inició este procedimiento donde se señala a Alfaro García, de realizar actos de campaña aún sin haber iniciado, con eventos que datan desde el mes de enero poco después de haberse registrado en su partido.

“Son actos anticipados de campaña y eso no lo marcan muy puntualmente los artículos 27 y 134 de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos”, externó la candidata a la alcaldía por Morena.

Con esto, expresó que es en la página personal de Lorena Alfaro así como en la del Gobierno de Irapuato, que hay imágenes y videos donde presenta apoyos, mismos que según señaló cuentan con logos y su imagen.

“Es muy importante que se separe del cargo, porque si no se separa va a seguir utilizando los recursos públicos para promocionarse. Y metimos una segunda, es un procedimiento especial sancionador, porque también sabemos que hay una vulnerabilidad en la niñez (…). Y ella en todos sus actos está utilizando a los niños, porque en todos sus actos está vulnerando sus derechos humanos, donde está promocionando y sacando a los niños”.

El documento que cuenta con la certificación del IEEG, se destaca también la vulneración a los derechos de los niños por ser exhibidos.

“VULNERACIÓN AL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ realizado por la
C. LORENA DEL CARMEN ALFARO GARCÍA, al publicar en su red social oficial de (Facebook) (INSTAGRAM) Y (X), fotografías en las cuales se difunden imágenes de niñas, niños y/o adolescentes”, apunta el documento.

Finalmente, se le notificará a la presidenta Lorena del Carmen Alfaro sobre este procedimiento, para comenzar con las indagatorias y el proceso legal que requiera este ejercicio.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias